Bazar de lindos fetiches

Sunday, June 03, 2007

Las grandes canciones de fabrica .




El sábado un amigo me grabó toda su colección de canciones compuestas y producidas por Phil Spector y hablando y recordando como escuchaba estas canciones en la infancia…su novia me cuenta de algo que estaba borrado de mi mente….y escucharlo desde otra vida se me hace muy divertido y emocionante.

A los 13, tenia una amiga que en vez de escuchar la música que todos consumían a finales de los 80s, nosotras cantábamos, bailábamos y soñábamos, con los grupos de laboratorio que Phil Spector formaba en los 60s .

Y mientras cantábamos canciones de las Ronettes , invocábamos a los espíritus de los grandes ídolos que ya no existían ….con un libro rojo y una tijera .

La novia de mi antiguo amigo, recordó como, mucho antes de que ella y yo lo conociéramos a él….DE como ella llego a mi casa a través de otra amiga a quien ni si quiera recuerdo …para meternos debajo de mi la mesa del comedor , y llamar a los espíritus .

Ella lo que mas le marco de esa visita fue el mural que aun permanece en la casa de mi madre, el que The Wall , con ladrillos rojos y dibujos fuertes .

Recuerda que nos concentramos y la tijera se movió , una de ellas grito y salieron despavoridas de casa …sin nunca mas encontranos en la vida hasta que llega a ser novia de mi amigo ….Que locas son las coincidencias .

En esos años , nuestro fetiche eran esas cosas , la música de los 60s , bailar a gogo , y armar cuadernos con recortes de las cosas que nos gustaban , letras de canciones y hombres soñados .

Un fetiche del recuerdo.

Por esos años en que no queríamos ser como las demás.

The Ronettes , Be my Baby (1965)

http://www.youtube.com/watch?v=8oL_l7m4gRk

0 Comments:

Post a Comment

<< Home