Bazar de lindos fetiches

Tuesday, June 12, 2007

Optar por el Sol .


Salvador , tras el sol en el agua .

Está a punto de llover, desde hace mucho que los días en Santiago son fríos y grises y hasta casi no se puede respirar.

Cuando comience la lluvia, la ciudad colapsara, los sistemas de transporte mostraran su fea cara, la gente se mojara, la cordillera amanecerá nevada y todo será mas frío aun.

Pero nada de esto me perturba….desde hace un buen rato que estoy en paz….

Puedo ir colgando apretada en una micro, puedo ir ahogada en un vagón del metro, pero mientras suene en mi mp3 esta canción….las nubes dan paso a un sol esplendoroso.

Recuerdo la primera vez que escuche esta canción….y es quizás por eso que me conmueve tanto, fue para mi renacimiento en el Verano Parisino del 2003….

La tocaban en la radio Nova de Paris, donde daban varios especiales de grupos que conocía….

Pero este para mi fue una revelación….

Me recuerda cuando estaba feliz en ese verano recorriendo los parques, la gente jugaba y reía bajo un sol que no quemaba la piel como acá en Chile….ahí el sol era como el de mi infancia….te abrazaba, y te daba color, y solo tostaba suavemente la piel.

Cuando volví a Chile, ya con una nueva vida, siempre en alguna parte me salía esta canción en la radio que escucho….y nunca supe su nombre. Pero se me abría un sol en la mente cada vez que aparecía.

Me gusta escuchar esta clases de canciones en invierno, me hacen hacer mas nítido el verano en mi mente….oír las risas de mis sobrinos, el sonido del mar, la sal en la boca…y el dulce olor del bronceador…

Esta canción se la envío al hombre que pienso y quiero todos los días, quien quema etapas y elige ser feliz…Ese hombre esta comenzando a vivir su verano europeo, planeando su vida con certeza, decidido a ser feliz.

El hombre que quiero esta con un sol real sobre su cabeza a horas de diferencia de mi helada realidad. El hombre que quiero pasa un extraño trance y me manda señales desde el otro lado del Atlántico….

y mi receta para él es esta canción .






The Avalanches - Since I Left You


http://www.youtube.com/watch?v=bIsn-FQH0OE&mode=related&search=

0 Comments:

Post a Comment

<< Home